Buenos Aires
Despejado

El Papa pide al Niño Jesús que reanime «al querido pueblo venezolano»

por | Dic 25, 2019 | Destacadas, Internacionales

Las oraciones de Francisco en su tradicional mensaje Urbi et Orbi se dirigieron a rogar por todos los pueblos en conflicto, en especial el venezolano.

El papa Francisco pidió «esperanza para todo el continente americano, donde varias naciones están pasando un período de agitaciones sociales y políticas».

Francisco realizó su petición en su tradicional mensaje de bendición Urbi et orbi, este miércoles, en su séptima Navidad en el cargo. Para el pueblo venezolano pidió auxilio.

El pontífice tuvo en concreto unas palabras para Venezuela, en las que solicitó que «el pequeño Niño de Belén» reanime «al querido pueblo venezolano, probado largamente por tensiones políticas y sociales, y no le haga faltar el auxilio que necesita».

EL Papa alabó, además, «los esfuerzos de cuantos se están prodigando para favorecer la justicia y la reconciliación, y se desvelan para superar las diversas crisis y las numerosas formas de pobreza que ofenden la dignidad de cada persona».

En su tradicional mensaje de Navidad, en la plaza San Pedro del Vaticano, el sumo pontífice exhortó también a la comunidad internacional a «garantizar la seguridad en Oriente Medio, particularmente en Siria».

Que Cristo «inspire a los gobernantes y a la comunidad internacional para encontrar soluciones que garanticen la seguridad y la convivencia pacífica de los de la región, y ponga fin a los sufrimientos», dijo el papa.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR