Buenos Aires
23°
Despejado

La Unión Europea rechaza expulsión de diplomáticos de Bolivia

por | Ene 2, 2020 | Destacadas, Internacionales

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia respondió un comunicado que publicó la delegación de la Unión Europea en Bolivia.

En este, el bloque europeo expresó “su profunda preocupación por la escalada de tensión diplomática que se ha saldado con la declaración de persona non grata de la encargada de negocios y del encargado de la sección consular de la Embajada de España, medida que rechaza.

En su respuesta, el gobierno de Bolivia afirmó que desea “superar este impasse a la brevedad y mantener estrechas relaciones con el reino de España”. Para ello acreditará en la Embajada de Bolivia en Madrid a un alto representante diplomático.

En el comunicado de la Unión Europea se informó que el lunes por la tarde se celebró una reunión de jefes de misión de los Estados Miembros y de la Unión Europea para conocer de parte de España lo que había sucedido.

“La Delegación de la Unión Europea también agradecería recibir a la mayor brevedad una explicación de parte del Gobierno interino de Bolivia”.

Por su parte, Bolivia asegura que la situación fue “debidamente explicada” en el comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia el 27 de diciembre “y de ser necesario brindará la información adicional que se le requiera”.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR