ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna

Capturan al líder de una red de narcotráfico en Colombia

por | Ene 4, 2020 | Destacadas, Internacionales

El cabecilla de los Caparros es acusado por varios homicidios de defensores de derechos humanos.

Colombia sigue siendo el mayor productor de cocaína del mundo, Autoridades de Colombia capturaron a uno de los narcos más buscados de Antioquia (noroeste) y presunto responsable de asesinar a defensores de derechos humanos, informó este viernes el presidente Iván Duque.

“Fue capturado Luis Horacio Olivares González alias ‘Chatarra’ o ‘Richard’, cabecilla de los Caparros. Estaba incluido en el ‘cartel de los más buscados’ en Antioquia, por su responsabilidad en homicidios de líderes sociales”, escribió el mandatario en Twitter, reseñó AFP.

La policía indicó en un boletín que el “jefe financiero” de la banda narcotraficante fue arrestado en el departamento del Meta (centro), en cumplimiento de una orden de captura por el delito de concierto para delinquir.

De 31 años y con una trayectoria delictiva de 15, Olivares también es acusado de “desplazamientos forzados, extorsiones y desaparición forzada”, agregó el texto.

Según la investigación, ‘Chatarra’ comandaba un grupo de 398 personas “responsable de articular y ejecutar la confrontación armada contra el Clan del Golfo”, la mayor banda narco del país, con quien se disputa el control de las rentas ilícitas en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Como en varias zonas de Colombia, en Antioquia los grupos armados luchan por controlar narcocultivos o territorios estratégicos para la salida de droga o la producción de minería ilegal.

Denunciada por Naciones Unidas, la espiral de violencia que envuelve a activistas de derechos humanos y líderes sociales alcanza los 303 asesinatos desde que se firmó la paz con la exguerrilla FARC, en noviembre de 2016.

Según investigaciones locales, los activistas son vistos en muchos casos como enemigos por esas organizaciones, que buscan expandir los cultivos ilegales o asumir el control de los territorios que líderes sociales defienden.

Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor mundial de cocaína y Estados Unidos el mayor consumidor de esta droga.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR