Buenos Aires
15°
Parcialmente nublado

EE.UU. repudió el golpe parlamentario en Venezuela y acusó a Nicolás Maduro: “Quiere robar la libertad del pueblo”

por | Ene 6, 2020 | Destacadas, Internacionales

A través de su “embajada virtual”, Estados Unidos repudió el golpe en el Parlamento de Venezuela, por el que fue desplazado el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y cuestionó con dureza al presidente Nicolás Maduro.

“Impedir la entrada de diputados críticos al régimen y a la prensa a la Asamblea Nacional demuestra que Maduro le tiene miedo a la verdad y quiere robar la libertad del pueblo. Las fuerzas de seguridad se deben al pueblo, no a un régimen ilegítimo”, dijo el gobierno estadounidense a través de la cuenta de Twitter de la “embajada virtual” norteamericana.

En enero de 2019, Maduro expulsó del país a todo representante estadounidense, luego de que Guaidó se autoproclamase como mandatario interino. Lo consideró un “títere” de Estados Unidos. En ese momento, la administración de Donald Trump dispuso la evacuación de todo su personal.

La “embajada virtual” usó el hashtag #ANFirmeConVzla. “Lo que el régimen está haciendo ahora en la Asamblea Nacional de Venezuela va completamente en contra de la voluntad del pueblo y de las leyes que gobiernan el proceso. La democracia no puede ser intimidada”, agregó.

También publicó los mensajes de Michael G. Kozak, subsecretario Asistente Interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado. Es decir, el diplomático de mayor rango para la región del gobierno de Donald Trump.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR