Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

Israel advierte que responderá a cualquier ataque de Irán

por | Ene 8, 2020 | Destacadas, Internacionales

Benjamin Netanyahu reiteró que su país es el principal aliado de EE UU en Oriente Próximo, por lo que reiteró su apoyo al pulso político de Estados Unidos contra Irán.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, advirtió este miércoles que responderá con un golpe contundente a cualquier ataque contra su país por parte de Irán.

«Quien nos ataque sufrirá un golpe contundente», afirmó Netanyahu durante una ceremonia en Jerusalén en la que confirmó que el gobierno estará con determinación y fuerza con Estados Unidos.

Netanyahu reiteró que Israel es el principal aliado de Estados Unidos en Oriente Próximo, lo que llevó a extremar la alerta ante posibles represalias de Irán.

La dura venganza prometida por el líder Alí Jamenei, tuvo como primer escenario Irak donde bombardearon dos bases con tropas estadounidenses.

«Todo está bien», proclamó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Twitter.

Irán atacó, con decenas de misiles, una base aérea situada en el oeste de Irak. Esta era utilizada por tropas estadounidenses.

Este bombardeo se produjo después que las facciones iraníes prometieron unir fuerzas para responder a Estados Unidos por la muerte del general Qasem Soleimani.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR