Buenos Aires
25°
Despejado

Venezolanos requerirán en 2021 tramitar visa para ingresar a cualquier país de la UE

por | Ene 16, 2020 | Destacadas, Internacionales

El Etias o Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Seiav) será un requisito obligatorio para viajeros de 60 nacionalidades de todo el mundo a partir de 2021, reseñó EFE.

Este documento electrónico concederá la entrada y libre circulación entre los 26 países que conforman el Área Schengen para estancias de hasta 90 días. Para consultar más información, se puede visitar el portal informativo: www.etiasvisa.com/es

Según la normativa, el requisito será aplicable a los ciudadanos exentos de visado para Europa, siendo necesario el Etias para ciudadanos de Venezuela, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay. e innecesario para viajeros de Bolivia, Cuba o Ecuador.

El objetivo principal de Etias es incrementar la seguridad en los países Schengen, entre ellos España, Italia, Francia, Alemania o Portugal, contrastando los datos de los solicitantes con varias bases de datos de seguridad como Interpol y Europol.

La verificación se realizará tras el registro de los datos personales y detalles del viaje de un solicitante, sea éste por motivos de turismo, ocio, negocios o tránsito.

Entretanto, los ciudadanos de estos 15 países de Latinoamérica podrán visitar Europa sin tramitar una visa Schengen. Gracias a los acuerdos vigentes, les seguirá siendo permitida la entrada hasta finales de 2020 con la presentación de su pasaporte en vigor al aterrizar.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR