Buenos Aires
10°
Parcialmente nublado

Venezolanos en La Plata

por | Ene 21, 2020 | Comunidad, Destacadas

Por: Arianny Benítez

Llenan de música, sabor y tradición a la ciudad con sus
ferias gastronómicas.

La Plata es una ciudad Argentina, capital de la provincia de Buenos Aires y cabecera del partido homónimo. Se ubica a 56 km al sudeste de la ciudad de Buenos Aires. En ella, se han venido llevando a cabo en los últimos tiempos diferentes actividades gastronómicas y culturales de índole venezolano, que ha generado la integración de ambas culturas y que se denominan Feria Venezolana La Plata y Venezuela Mi Patria Querida.

Nacen como una gran iniciativa para unir a los residentes venezolanos que hacen vida en La plata, se inicia como una actividad recreativa y con el fin de poder ofrecer un intercambio cultural entre Argentina y la diáspora venezolana.
En sus comienzos, se hacía de forma privada en salones de eventos y restaurantes, hasta que la Municipalidad de La Plata ofreció su ayuda a los organizadores y ahí fue como empezó toda la movida de carácter público y se trasladaron a la plaza Moreno y la plaza Malvinas donde las convocatorias han sido cada vez mayor.

El apoyo brindado por la Municipalidad de la ciudad ha logrado que las actividades tengan un alcance y logística más amplia, dejó así de ser una feria gastronómica solamente y ahora son ferias que unen gastronomía, cultura y música tradicional, con talento venezolano.

Cerraron el 2019 con el Amanecer Gaitero que se llevó a cabo el pasado 30 de noviembre, donde se juntaron diversos emprendimientos, agrupaciones musicales y de danza folclórica autóctona de nuestro país. Para el primer trimestre de este año se preparan para realizar la Feria Venezuela mi Patria Querida, aún no se tienen los detalles de dicho evento, pero estarán anunciando todo a través de su cuenta en Instagram @feriavenezolana.laplata.

La organización de estas ferias no solo se enfoca en estas actividades, también sirven de enlace para brindar apoyo humanitario y social a todos aquellos que lo necesiten, realizan jornadas de salud y donaciones a familias vulnerables. Una labor increíble que lleva nuestra cultura y tradición a cada rincón de la Argentina.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR