Buenos Aires
12°
Niebla

Kobe Bryant y su hija de 13 años mueren en un accidente de helicóptero

por | Ene 27, 2020 | Deporte, Destacadas

La leyenda del baloncesto falleció junto con otras cuatro personas al estrellarse el aparato en una zona residencial al norte de Los Ángeles.

La leyenda de baloncesto Kobe Bryant ha muerto este domingo a los 41 años de edad en un accidente de helicóptero, según ha confirmado la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles. El ídolo de los Lakers, que se retiró en 2016, viajaba en un helicóptero privado con otras cuatro personas. Bryant estaba casado y tenía cuatro hijos.

Pasada la una de la tarde local, el portal TMZ, que fue el primero en confirmar la noticia, informaba de que una de las hijas de Bryant, Gianna Maria Onore, de 13 años, era otra de las víctimas. Según las fuentes cercanas a Bryant que cita este medio, iban en helicóptero a la academia de baloncesto de Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, cerca de Calabasas. Poco después, el portal de deportes ESPN y el diario Los Angeles Times informaban en el mismo sentido. No hay confirmación oficial. La cadena NBC asegura que los otros tres fallecidos son una compañera del equipo de baloncesto de la niña, su padre y el piloto.

El helicóptero se estrelló alrededor de las 10 de la mañana contra una colina en la zona de Calabasas, un suburbio de alto poder adquisitivo del noroeste de Los Ángeles, cerca del número 4200 de las Virgenes Road. El aparato era un Sikorski S-76 de 1991. No hubo supervivientes, según informó la policía. El diario Los Angeles Times informaba de que el helicóptero despegó a las 9:06 de la mañana locales del aeropuerto John Wayne en el condado de Orange, al sur de Los Ángeles, donde vivía Bryant. Se dirgía a la escuela de baloncesto Mamba Sports Academy, fundada por Bryant, que se encuentra en Thousand Oaks, muy cerca de Calabasas.

Byrant jugó 20 temporadas de la NBA con Los Angeles Lakers. Se le conoció con el sobre nombre de la Mamba Negra. Fue el jugador más joven de la historia en lograr un fichaje en la liga profesional, a la edad de 17 años en 1996. Ganó cinco campeonatos y marcó una época junto a jugadores como Shaquille O’Neil y Pau Gasol. Es el cuarto mayor anotador de la historia de la liga, recientemente superado por Lebron James. Su padre, Joe Bryant, también fue jugador de la NBA. Es el único jugador con dos números de camiseta retirados de los Lakers. Hace dos años ganó un Oscar por un documental sobre baloncesto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR