Buenos Aires
22°
Despejado

Djokovic acabó con Federer y buscará su octavo título y el número uno

por | Ene 30, 2020 | Deporte, Destacadas

El tenista serbio, número 2 del mundo, venció al suizo en sets corridos por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y buscará coronarse en Australia contra Thiem o Zverev el próximo domingo.

El serbio Novak Djokovic acabó por la vía rápida con el suizo Roger Federer (3) por 7-6 (1), 6-4 y 6-3, y luchará por lograr su octava corona en Melbourne Park en la final de este domingo.

«Solo quiero pedir respeto hacia él por haber jugado el partido a pesar de como se encontraba físicamente. Estaba muy lejos de su mejor forma por las molestias», comentó «Nole» tras el partido

Su rival en la final será el ganador del duelo de este viernes, entre el austríaco Dominic Thiem, verdugo de Rafael Nadal, y el alemán Alexander Zverev.

No pudo vengarse el maestro de Basilea de la dura derrota que sufrió en la final de la pasada edición de Wimbledon, cuando acabó perdiendo tras disponer dos bolas de partido con su servicio en el quinto y definitivo set.

2 horas y 20 minutos le bastaron al de Belgrado para adjudicarse el episodio 50 de una de las rivalidades más famosas de la historia del tenis y doblegar a un Federer que llegó aquejado con molestias en el muslo izquierdo.

Atípico fue el comienzo cuando tres roturas se sucedieron tras el juego inicial de un Federer que se escapó por 5-2 y 30-0 a favor en la primera manga.

Sin embargo, el de Belgrado silenció las intensas muestras de cariño desde las gradas hacia el suizo para robar un servicio en blanco cuando el destino del primer asalto estaba visto para sentencia.

Federer no respondió en un desempate que Djokovic se adjudicó por un incontestable 7-1 para acercarse más a la gran final.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR