Buenos Aires
Despejado

Guaidó ratifica invitación a la CIDH pese a la negativa de Maduro

por | Feb 2, 2020 | Destacadas, Venezuela

Jorge Arreaza informó el viernes que el régimen no ha autorizado la visita de la comisión internacional al país, debido a que en 2017 Maduro presentó su salida formal de la OEA y en abril del año pasado se hizo efectiva.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ratificó este viernes la invitación al país a un equipo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos pese a la negativa del régimen de Nicolás Maduro.

«Como gobierno legítimo y siendo Venezuela miembro de la Organización de Estados Americanos y el sistema interamericano, ratificamos la invitación a la CIDH», señaló Guaidó en Twitter.

El opositor reiteró que una comisión de la CIDH planea llegar al país la próxima semana para cumplir su agenda con las víctimas, organizaciones no gubernamentales y sociedad civil, y constatar la situación de derechos humanos.

Más temprano, la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Nacional ya había anunciado que mantenía la invitación.

«La visita se mantiene. La posición que jugamos es a que la visita se dé. Si no se da, queda reflejado en los informes. No dejarlos entrar es el daño más grande que se pueden hacer en el régimen porque se demuestra que se vulneran los derechos humanos», dijo el comisionado Humberto Prado en una rueda de prensa.

Prado dijo que la delegación de la CIDH estaría compuesta por cinco personas. Sin embargo, tras el anuncio del régimen, dijeron que la Comisión debe valorar cuántos llegarán al país y sus competencias.

Los puntos propuestos para la visita incluyen los temas de la persecución de diputados, independencia judicial de Venezuela, instrumentos de control social como el carnet de la patria, libertad de expresión, funcionamiento de servicios públicos o el ecocidio en el Arco Minero del Orinoco.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR