Buenos Aires
14°
Nublado

Guaidó pide retomar las protestas en un regreso a Venezuela entre golpes

por | Feb 12, 2020 | Destacadas, Venezuela

Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron una serie de puñetazos al presidente interino y lo golpearon con objetos contundentes.

El presidente interino, Juan Guaidó, protagonizó este martes un tumultuoso regreso a Venezuela, en el que recibió agresiones por parte de un grupo de chavistas en el aeropuerto de Maiquetía. Estos incidentes no impidieron que horas más tarde hiciera un llamamiento a retomar las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

«Los mecanismos de presión van a aumentar. Por polémicos que sean, van a seguir aumentando», dijo el opositor frente a decenas de diputados, 2 horas después de su llegada a Venezuela luego de una gira internacional de 23 días.

Guaidó pidió a los venezolanos no acostumbrarse a la dictadura de Maduro. Los instó a retomar las protestas callejeras.

Para ello, dijo que es necesaria la unión de todos los dirigentes políticos y que sectores como los gremios o los estudiantes reclamen en las calles los embates de la crisis que vive el país.

«Tenemos que hacernos sentir en todos los espacios… Ese es el factor determinante para lograr la victoria», aseguró. Apenas salió de la terminal aérea, cerca de 200 personas le dieron puñetazos y lo golpearon con objetos contundentes.

Su esposa, Fabiana Rosales, también resultó agredida, así como varios diputados opositores que acudieron a recibirlo.

Varios periodistas también fueron agredidos con contundencia y robados por el grupo chavista, frente a decenas de agentes de la Policía Nacional Bolivariana y de la Guardia Nacional Bolivariana.

Más tarde, desde el municipio caraqueño de Chacao Guaidó recriminó las agresiones que sufrió.

«Es una dictadura cobarde…, porque no aceptan su destino. Cobarde, Nicolás, que no enfrentas, no a mí que te derrotamos hace tiempo, sino al pueblo que te quiere sacar de una vez de ahí», expuso.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR