Buenos Aires
25°
Despejado

LeBron James encabeza la preselección de Estados Unidos a Tokio 2020

por | Feb 12, 2020 | Deporte, Destacadas

Después de su tropiezo en el Mundial de China, la federación estadounidense, dueña de tres oros olímpicos, presentó los jugadores con opciones de ir a la cita olímpica.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 son vistos para la selección de baloncesto de Estados Unidos como la gran redención. Debido al desastre deportivo que vivió en China el pasado Campeonato del Mundo, al que no asistió ninguna de sus grandes estrellas, como LeBron James.

De ahí que en la lista de los 44 jugadores que van a luchar por un puesto en el equipo nacional, dada a conocer este lunes por la USA Basketball, se encuentren todas las super estrellas. Estos astros están encabezados por el alero de Lakers de Los Ángeles.

James fue el primero que renunció a ir al Mundial de China. En ese torneo Estados Unidos acabó séptimo.

La estrella de los Lakers, ganador de las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y Londres 2012, aceptó la invitación para regresar al equipo nacional.

Además James, tres veces olímpico, también estuvo en Atenas 2004, cita en la que ganó la presea de bronce.

El grupo incluye a 19 jugadores que han ganado un total de 31 medallas de oro en competencias olímpicas o de la Copa Mundial con los equipos nacionales de Estados Unidos. Nueve de ellos obtuvieron el título olímpico en Río de Janeiro 2016.

James es consciente de que con 35 años de edad se encuentra en lo que puede ser su última oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos. Otro aliciente muy especial sería hacerlo bajo la dirección del legendario entrenador Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio.

No habrá pruebas para reducir la lista de 44 jugadores a 12 a principios de junio y será un comité de selección quien haga el corte, con base en la disponibilidad y la salud de cada jugador.

Los entrenamientos comenzarán a principios de julio, tan solo dos semanas después de las Finales de la NBA. Los Juegos Olímpicos comienzan el 24 de julio.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR