Buenos Aires
Despejado

Venezolanos tienen hasta final de marzo para solicitar visa humanitaria en Ecuador

por | Mar 10, 2020 | Destacadas, Venezuela

Los venezolanos que se encuentran en Ecuador y que cumplan con los requisitos estipulados en un decreto presidencial, tienen hasta el 31 de marzo para solicitar la Visa de Excepción por Razones Humanitarias (VERHU) y regularizar su situación migratoria en el país.

Así lo recordó este lunes la Cancillería de Ecuador en un comunicado en el que ofrece a los interesados dos sesiones a la semana través de Facebook, para solventar dudas sobre el proceso de aplicación de este tipo de visados, reseñó Efe.
Estas jornadas de asistencia en línea se realizarán los martes y jueves a las 11:00 hora local (16.00 GMT) por parte de funcionarios expertos en la materia, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana ecuatoriano.

Además, se encuentran habilitados 17 servicios de apoyo migratorio para este proceso de regularización, a los que los interesados pueden acceder de forma gratuita y contar con la asistencia de personal capacitado.

La ubicación de los mismos figura en la web de la Cancillería ecuatoriana, y su horario es de 8:30 hora local (13.30 GMT) a 17:00 hora local (22.00 GMT) todos los días de la semana.

La aplicación para las Visas de Excepción por Razones Humanitarias para ciudadanos venezolanos se realiza a través del Consulado Virtual (www.consuladovirtual.gob.ec) previo al registro migratorio (https://registro.migracion.gob.ec/ ) en el Ministerio de Gobierno.

Para lograr la visa se requiere un pasaporte (con fecha de caducidad máxima hace cinco años) y un certificado de antecedentes penales apostillado en el caso de los adultos.

Para los menores de edad, no es obligatorio un pasaporte pero sí un certificado de nacimiento, y el procedimiento se gestiona cara a cara delante de un funcionario.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR