Buenos Aires
18°
Mayormente nublado

Conatel figura en la lista de depredadores digitales de la libertad de prensa

por | Mar 11, 2020 | Destacadas, Venezuela

Reporteros sin Fronteras denunció que el organismo es controlado por el régimen de Maduro y que bloquea las redes sociales cuando Juan Guaidó transmite un mensaje a la ciudadanía

Conatel y el llamado «gabinete del odio» de miembros del círculo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro figuran en una nueva lista de depredadores digitales de la libertad de prensa de Reporteros sin Fronteras.

Esa lista está formada por 20 entidades, empresas y grupos acusados de atacar a periodistas y medios de comunicación.

La lista fue publicada este miércoles con ocasión del Día Mundial de Lucha contra la Cíbercensura. La finalidad es intentar limitar su capacidad de informar al público, entre los que figuran una banda de troles mexicanos.

A estos últimos les reprocha las amenazas, insultos y las tentativas de desprestigio lanzadas en las redes sociales contra periodistas atacados por haber interrogado al presidente de México, Manuel López Obrador, por su decisión de liberar al hijo del Chapo Guzmán.

Sobre Conatel, RSF hace notar que está controlada por el régimen de Nicolás Maduro. También denuncia los bloqueos a los que somete a muchas páginas de Internet de información que molestan al poder.

Cita específicamente a infobae.com, elpitazo.com, dolartoday.com y armando.info, que han sido bloqueadas de forma definitiva y sin ningún recurso.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR