ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

Abe asegura que Japón prepara JJOO sin cambios en las fechas

por | Mar 13, 2020 | Deporte, Destacadas

El primer ministro nipón respondió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se mostró favorable a hacer el evento el año que viene en lugar de disputarlo en 2020 sin público por el coronavirus

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, aseguró hoy al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que Japón sigue preparando los Juegos Olímpicos para que comiencen en la fecha programada, después de que éste sugiriera un aplazamiento por un año.

El ministro portavoz del Gabinete japonés, Yoshihide Suga, informó hoy en una rueda de prensa de los temas que hablaron Trump y Abe en una conversación telefónica que mantuvieron este viernes sobre la evolución del COVID-19 en Japón, y que se prolongó por unos 50 minutos.

El diálogo se llevó a cabo horas después de que Trump sugiriera aplazar en un año los JJOO que comenzarán el 24 de julio para evitar que haya «estadios vacíos» durante las competiciones deportivas por la extensión de la pandemia del coronavirus.

«Creo que si se cancelan, puede que para un año después, es mejor alternativa que hacerlos sin público», dijo Trump a los periodistas.

En Tokio, Suga dijo que Abe y Trump habían hablado sobre los Juegos Olímpicos y consultado sobre los comentarios del presidente de EEUU dijo que «el Gobierno japonés no ha hecho ningún cambio y seguirá preparando (los JJOO) tal y como está planeado».

Cuando los periodistas le insistieron si los dos gobernantes habían mencionado específicamente la posibilidad de aplazar la competición deportiva por un año, Suga se excusó diciendo que tuvo que salir un momento del lugar pero mientras estuvo presente no se habló de esa posibilidad.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR