Buenos Aires
19°
Despejado

Coronavirus en Argentina: confirman un tercer muerto

por | Mar 19, 2020 | Argentina, Destacadas

Se trata de un hombre de 64 años que se contagió de su mujer, quien regresó días atrás de un viaje por Europa.

Durante las últimas horas de este miércoles se confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, De esta manera suman tres los muertos en la Argentina desde que comenzó el brote. Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico, de la Ciudad de Buenos Aires.

La víctima tenía dos patologías previas: era diabético e hipertenso. El hombre se contagió de su mujer, quien había viajado a Francia hacía algunos días. Hasta ahora no se sabe si tuvo contacto con alguien más. La confirmación de su infección data del 13 de marzo.

De esta manera son tres los fallecidos en el país por el COVID-19. El primero fue el 7 de marzo: un hombre de 65 años, identificado como Guillermo Abel Gómez, quien también había viajado a Francia y que padecía otras enfermedades que complicaron su situación.

La tercera víctima se conoció después de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus en Argentina, la mayoría de ellos importados, con lo que los afectados suman 97 en todo el país, incluidos los tres muertos desde la aparición del brote.

Del total de casos confirmados este miércoles, 10 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros cinco se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus. El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR