Buenos Aires
Despejado

Mujeres Radio: La primera y única radio digital dedicada al empoderamiento femenino en Venezuela

por | Mar 28, 2020 | Destacadas, Venezuela

Mujeres radio es la primera y única radio en Venezuela creada 100% para el empoderamiento de la mujer, inaugurada en Caracas el 1 de octubre de 2019 con la misión de brindar herramientas al género para realzar su imagen y autoestima ante la vida.

En cualquier parte del mundo la puedes escuchar vía streaming a través de la plataforma www.mujeresradio.net, lo que permite llegar a cualquier rincón del mundo; su set está debidamente diseñado para realizar podcast y videos en vivo y así llegar de una manera fresca y actual a toda nuestra comunidad a través de la cuenta en Instagram @mujeresradionet y canal de youtube: Mujeres Radio.

A sus 19 años de edad Mónica Tamarones, su creadora y directora, sufrió  politraumatismos generalizados en piernas y rostro con fracturas abiertas y rodillas flotantes tras sufrir un accidente automovilístico, situación que le permitió atravesar un arduo y largo proceso de años para recuperarse física, emocional y espiritual, ¿quién dice que no se puede convertir lo malo en lo mejor que nos puede pasar?, así nació la iniciativa de esta soñadora, a través de una historia de superación personal.

“En Febrero de 2005, un conductor ebrio impactó contra el vehículo en el que nos transportábamos mi hermano y yo. Me encontré de frente con el jamás regresar  (…) Llegue a sentirme discriminada después de aquel suceso. La mirada de la gente llena de lastima, como si nunca me fuese a recuperar de ese incidente”, relató la empresaria venezolana, por lo que se sintió impulsada a crear un espacio en el que se evite y se eduque contra cualquier tipo de discriminación a la mujer, incluso aquellos complejos y prejuicio que restan valor a la esencia femenina.

Mujeres Radio, dirigida a un público entre los 15 y 60 años de edad, busca que la mujer actual se alce con su nombre, que sea independiente, enamorada de la vida, feliz, y que vea una oportunidad en cada experiencia. Es por esto que de la mano de un equipo de talentosas y creativas profesionales Tamarones se mantiene a la vanguardia de los últimos adelantos para la mujer en todas sus facetas, reflejados en cada programa al aire.

“Queremos exaltar la identidad de la mujer con espacios informativos y recreativos para dar a conocer la magia, la inteligencia y el encanto que cada una lleva dentro (…) Brindando herramientas eficaces para combatir la violencia de género entre otros temas importantes como salud, amor, viajes, moda, hogar, superación personal y espiritualidad”, indicó.

A su vez, también se convierte en un espacio donde el valor del hombre es respetado concientizando a la comunidad desde nuestros espacios a través de locutores  (hombres) que integran nuestro equipo de diseñadores gráficos y técnicos. “Mujeres Radio” no se creó con la idea de presentarse como un ser superior al hombre, sino para que hoy sean reconocidos y respetados sus derechos en igualdad de condiciones”, precisó.

Entre los espacios que pueden sintonizar (hora de Venezuela)  se encuentran “Todas Tienen una Historia” los martes y jueves a las 10:00 de la mañana, “Universo Femenino” de lunes a viernes a las 12: 00 am,  “Empoderatei”, y “Talentos Fuera de Serie” todos los viernes a las 10am y 11am respectivamente entre otros programas.

“Mujeres Radio va más allá del estudio”, actualmente se encuentran planificando foros y conferencias gratuitas para llevar a escuelas, universidades y diferentes espacios el mensaje de empoderamiento de la mujer en sus diferentes áreas, que permitan el esparcimiento de este y aliados mensajes ampliando así su labor social, aún en medio de todo el panorama social, económico y político que enfrenta Venezuela.

La comunicadora social y también locutora certificada deja abierta la invitación a empresarios y organizaciones, que apuesten al valor de la mujer, la oportunidad de apoyar este innovador y único  proyecto.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR