Buenos Aires
18°
Despejado

Coronavirus en la Argentina: el apoyo de los gobernadores a la nueva cuarentena y el dilema de ser “China o Italia”

por | Mar 30, 2020 | Argentina, Destacadas

Alberto Fernández le había adelantado la decisión a la mayoría. La puja permanente entre salud y economía.

La videoconferencia de Alberto Fernández con los gobernadores le puso suspenso y demoró hasta entrada la noche el anuncio sobre la extensión del aislamiento obligatorio por el avance del coronavirus hasta el final de la Semana Santa. Los mandatarios provinciales avalaron la prórroga de la cuarentena, aunque el repaso y la discusión de las cuestiones logísticas y las preocupaciones económicas y sociales prolongó la reunión virtual.

«Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que cae no la levantamos más», fue la frase que pronunció el Presidente en el mensaje posterior y que reflejó el concepto al que había apelado frente a los gobernadores. A su lado en la Quinta de Olivos se ubicaron el bonaerense Axel Kicillof, Santiago Cafiero -jefe de Gabinete- y Eduardo De Pedro, ministro del Interior. En la pantalla se turnaban para expresar sus miradas los mandatarios y el jefe de Gobierno porteño.

La decisión estaba tomada. Alberto F. la había adelantado en conversaciones individuales a la mayoría, incluso a los radicales, en los últimos días. Faltaba definir el nuevo plazo y los detalles. «Vamos a tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad y poder atenderlo adecuadamente. Es un largo camino el que tenemos que enfrentar», dijo el jefe de Estado al anunciar la extensión.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR