Buenos Aires
11°
Nublado

Panamá registra 94 muertes y 3.472 casos confirmados de covid-19

por | Abr 14, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

En el recuento diario de datos, se indicó que 2.983 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Panamá registró 7 muertes más por covid-19 que elevaron a 94 la cantidad de defunciones, y 72 nuevos casos de la enfermedad para llegar a 3.472 contagios confirmados, informaron las autoridades sanitarias panameñas.

En el recuento diario de datos, se indicó que 2.983 personas se encuentran en aislamiento domiciliario con sintomatología leve.

Hay hospitalizados 334 pacientes, de ellos 105 en la unidad de cuidados intensivos y el resto en salas, y una cantidad de 61 recuperados.

Se han realizado 15.567 pruebas de diagnóstico en Panamá; de las que 23% o 3.642 han resultado positivas, dijeron las autoridades. Los dirigentes recordaron que un mismo paciente puede ser sometido a varios test.

La directora nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud, Minsa, Lourdes Moreno, destacó que el mayor número de muertes sigue dándose en las personas mayores de 60 años, con 73 defunciones de las 94 que se han registrado hasta ahora.

Las autoridades dijeron que esta semana es critica para mitigar el avance de la pandemia en el país y no sobrepasar la capacidad del sistema de salud, para que no colapse.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR