Buenos Aires
21°
Despejado

«No sabemos cómo el pueblo resistirá 30 días más de confinamiento sin alimentos ni servicios»

por | Abr 15, 2020 | Destacadas, Venezuela

Durante el foro chat «Covid-19 vs crisis humanitaria en Venezuela», la diputada Dignora Hernández resaltó la importancia de consolidar un cambio de gobierno que permita atender la emergencia humanitaria compleja y la crisis del coronavirus.

«El covid-19 llega a Venezuela en el peor de los escenarios», manifestó Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional por Vente Venezuela. Para ella es una tragedia tener 30 días más de confinamiento, sin alimentos ni servicios básicos.

Durante el foro chat «Covid-19 vs crisis humanitaria en Venezuela», la legisladora afirmó que la emergencia humanitaria compleja que vive el país deja a la población «en condición de vulnerabilidad» ante la llegada del virus.

Recordó que el régimen de Nicolás Maduro destruyó en los últimos años el sistema sanitario nacional y, además, ha llevado al colapso los servicios públicos. «No hay electricidad, no hay gasolina, no hay transporte ni acceso a internet estable. No tenemos agua, que es tan importante para enfrentar está pandemia», resaltó Hernández.

Agregó, igualmente, que a este escenario se le suma el poco acceso a los alimentos que tienen los ciudadanos debido a los altos costos.

Hasta este martes Venezuela registraba 193 casos de coronavirus confirmados y nueves muertos, según cifras del chavismo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR