Buenos Aires
16°
Despejado

Donald Trump amenaza con suspender el Congreso para hacer nombramientos sin aprobación del Senado

por | Abr 16, 2020 | Destacadas, Política

El presidente Trump abre un nuevo frente en medio de la crisis del coronavirus: el Congreso. El mandatario amenaza con suspender las dos Cámaras del Capitolio a fin de forzar el nombramiento de cargos a los que los demócratas se oponen, eludiendo la preceptiva aprobación del Senado.

Trump acusa al Congreso de “obstruir” su competencia de nombrar jueces y otros cargos al continuar celebrando sus sesiones pro forma.

”Si no podemos actuar para nombrar a esa gente que necesitamos, y que necesitamos especialmente por la pandemia, voy a hacer algo que preferiría no hacer”, ha advertido.
Se trata de un poder constitucional que ningún presidente ha utilizado nunca. Según la sección 3 del artículo II de la carta magna, “en ocasiones extraordinarias” el presidente puede “suspender las dos cámaras, o alguna de ellas, en caso de desacuerdo entre ellas con respecto al momento de la suspensión”.

Para que pudiera hacerlo Trump, por tanto, el Senado y la Cámara de Representantes, de mayoría republicana el primero y demócrata la segunda, deberían estar en desacuerdo sobre los plazos de la suspensión.

Durante su comparecencia diaria ante los periodistas, que este miércoles se ha celebrado en los jardines de la Casa Blanca, Trump ha acusado a los senadores demócratas de bloquear sus nombramientos.

Lo cierto es que hay 165 vacantes en cargos del Gobierno federal que requieren la confirmación del Senado, según un recuento de The Washington Post y la ONG Asociación Para el Servicio Público. Para 150 de ellas, Trump no ha designado a nadie y solo 15 están pendientes de confirmación por parte del Senado

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR