Buenos Aires
21°
Despejado

OMS preocupada por medidas de confinamiento en países más pobres

por | Abr 16, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, considera que en algunas naciones las órdenes de aislamiento pueden causar daños de manera involuntaria.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció que el distanciamiento físico es casi imposible en países pobres a los que ahora está llegando la pandemia de covid-19, por lo que pidió a sus gobiernos cautela a la hora de imponer confinamientos.

«Las autoridades deben considerar que en algunos países y comunidades las órdenes de quedarse en casa podrían no ser prácticas, e incluso causar daño involuntariamente», señaló Tedros en su encuentro semanal con misiones diplomáticas internacionales en Ginebra para analizar la respuesta global al coronavirus.

«Millones de personas en el mundo deben trabajar cada día para poder poner un plato en la mesa, y no pueden estar en casa un largo periodo de tiempo sin asistencia», resaltó.

Mostró preocupación ante episodios de violencia registrados en varias partes del mundo a causa de las restricciones.

Tedros añadió que la pandemia ha forzado a alejar de las clases alrededor de 1.400 niños, poniendo a algunos de ellos en un mayor riesgo de abusos, y privando a muchos menores de asistir a escuelas que con frecuencia son su principal acceso a alimentos y cuidados sanitarios, especialmente en los países más pobres.

El máximo responsable de la OMS señaló a los diplomáticos que con más de dos millones de casos globales y más de 123.000 muertes el incremento de víctimas sigue siendo trágico y alarmante, aunque algunos de los países más afectados muestran alentadores signos de que la enfermedad está remitiendo.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR