Buenos Aires
23°
Despejado

Jorge Rodríguez informó que se detectaron 23 nuevos casos de COVID-19, para sumar 227 infectados en el país

por | Abr 18, 2020 | Destacadas, Venezuela

Los casos anunciados este viernes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 01 en la frontera del Táchira, 01 en Barinas, 01 en Miranda y 20 en Nueva Esparta.

Los 20 contagios en Nueva Esparta están relacionados a dos personas que viajaron a República Dominicana, que entraron en contacto con personal de una escuela de béisbol, y afectaron a jóvenes de 12 a 15 años y adultos.

El Ejecutivo Nacional ordenó la intervención de la Dirección de Salud del Estado y pidió supervisar las 152 escuelas de béisbol que tiene el país, para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención del coronavirus.

“Hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro de manera que no haya migraciones de Margarita para que se siga diseminando el COVID-19”, sumó como medida ante el brote en la zona.

El ministro de Comunicación también mencionó que se abrirá una investigación administrativa y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo de la gobernación del estado Nueva Esparta que autorizó que la escuela de béisbol continuara abierta, así como al dueño de dicho lugar.

El caso de Miranda es el de un hombre de 21 años internado en el CDI de Hoyo de la Puerta.

En Barinas, se reporta una mujer de 27 años, esposa de un paciente positivo, y en el estado Táchira una mujer de 38 años procedente de Colombia.

Indicó que hasta ahora existen 113 recuperados, y 09 personas fallecidas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR