Buenos Aires
14°
Despejado

El Gobierno pondrá en marcha una nueva etapa de la cuarentena: se flexibilizará el aislamiento en siete provincias

por | Abr 23, 2020 | Argentina, Destacadas

Por decisión administrativa del Jefe de Gabinete, volverá la actividad en varias áreas económicas del país. Se oficializará en las próximas horas en el Boletín Oficial.

Siete provincias podrán poner en marcha varias actividades económicas desde mañana, cuando se oficialice la medida del Jefe de Gabinete en una resolución administrativa que será publicada en las próximas horas en el Boletín Oficial. Se trata de Entre Ríos, Misiones, Salta, San Juan, Neuquén, Santa Cruz y Mendoza.

En algunas, las que no lo hayan hecho todavía (porque varias que no tuvieron casos o muy pocos no esperaron el permiso del Gobierno nacional) se les autorizará la actividad de abogados y contadores y cualquier otra profesión liberal que tenga título habilitante. En otras, se habilitará la construcción en obras privadas, que según los cálculos que hizo llegar el secretario general del gremio, Gerardo Martínez, insume el 75% de la actividad nacional.

En todos los casos, “se realizará con un protocolo sanitario de sus provincias y un informe técnico de Salud de la Nación, reafirmando los cuidados ya establecidos”, según hicieron trascender fuentes oficiales que, además, siempre dejaron en claro que ante cualquier recrudecimiento de la enfermedad las medidas se dejarán sin efecto.

En la última semana fue escalando la presión de las empresas y los sindicatos para que empiece la apertura de algunas áreas de la economía y se permita a industrias, comercios y profesionales a ponerse en marcha. Cuando las entidades percibieron que el éxito de la estrategia sanitaria era claro y evidente, al punto que se había logrado achatar la incidencia de contagios y fallecidos, y que ahora urgía volver a encender la actividad económica, redoblaron los llamados a las principales autoridades del Gobierno, incluyendo al propio Presidente.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR