Buenos Aires
25°
Despejado

Horacio Rodríguez Larreta: “Es indignante que salgan los presos a la calle mientras la gente está encerrada por la cuarentena”

por | Abr 30, 2020 | Argentina, Destacadas

El Jefe de Gobierno porteño se refirió a la polémica y se manifestó crítico. Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia «porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a la polémica sobre la liberación de presos en el marco de la pandemia del coronavirus: “Es indignante, porque mientras la gente está encerrada cumpliendo la cuarentena tenemos presos que salen a la calle”, planteó.

Durante una conferencia de prensa desde la sede gubernamental de Parque Patricios, Larreta hizo referencia a la detención de Federico Benvenuto, de 33 años, que estaba preso en la cárcel de Marcos Paz y se le concedió la prisión domiciliaria por el coronavirus. “Llevame, igual mañana me voy de nuevo”, les dijo ayer a los agentes tras ser capturado por robar un local en Almagro

Venimos haciendo un esfuerzo enorme por mejorar la seguridad y cuando nos encontramos con situaciones como esta, es indignante”, criticó el mandatario porteño, y agregó: “La presencia policial nunca se aflojó, al delincuente lo agarraron robando y lo metieron preso de nuevo”.

En esta línea, Rodríguez Larreta alertó a los porteños a “seguir acompañando” las medidas de prevención para “reducir el impacto”, porque -aseguró- “viendo la experiencia de otras ciudades, el aumento de los casos va a llegar”. “Todos vimos imágenes muy duras de Madrid, Milán, y ahora en ciudades como Guayaquil o San Pablo; Buenos Aires tiene características que son preocupantes, por la cantidad de adultos mayores, por ser la ciudad de mayor densidad poblacional y porque somos la primera entrada para las personas que vienen del exterior”.

Durante la conferencia de prensa, además, las autoridades porteñas informaron sobre las medidas de acción en villas y asentamientos, luego de la notificación de al menos 15 casos en la Villa 31, de Retiro. Quirós, además, puntualizó que, desde su área, están agregando en hospitales del distrito “330 camas de terapia intensiva, 600 para internación general y 2200 para pacientes leves en hoteles”.

Por su lado, el ministro de Salud, Fernán Quirós, afirmó que Argentina no va a tener un pico de contagios de coronavirus como se registró en Nueva York o el norte de Italia «porque se tomaron medidas y la gente hace un gran esfuerzo”, y adelantó que la próxima semana comenzará a realizarse un plan de testeos rápidos, de manera sistemática y periódica, para personal de hospitales y geriátricos para detectar de forma precoz quiénes tienen el Covid-19.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR