ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Brasil roza las 14.000 muertes por la COVID-19 y supera los 190.000 casos

por | May 15, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Brasil se convirtió en el epicentro latinoamericano de la enfermedad con 13.993 muertes y 202.918 casos confirmados, hasta ahora, con una tasa muy baja de test, publica El País.

En ese contexto, las medidas adoptadas por las autoridades estatales brasileñas para contener la propagación del virus y proteger la red hospitalaria han tenido un impacto en la economía, al que el Banco Central acaba de poner cifras. Su índice de actividad económica cayó un 5,9 en marzo, respecto a febrero. Este dato es considerado una previa del PIB. El dólar prosigue entre tanto su escalada. Acaba de alcanzar de nuevo los 5,85 reales.

Fue a partir de mediados de marzo cuando los gobernadores brasileños empezaron a ordenar el cierre de las escuelas y la paralización de la actividad comercial. Algunos Estados han relajado las cuarentenas pero siguen vigentes en la mayoría del territorio. Algunos de los principales focos de la pandemia, sobre todo en el empobrecido nordeste, solo permiten ya las actividades esenciales.

América en alerta
Con todo América ya entró en el momento más álgido de la pandemia. Estados Unidos se mantiene como el foco rojo de la enfermedad en el mundo, con más de 1,3 millones de contagios y 85.066 muertos. La crisis ha arrastrado en ese país a 36,8 millones de personas al desempleo.

Perú, por su parte, registra 80.604 infectados y 2.267 fallecidos, persisten las protestas del personal sanitario, que cuenta casi 200 contagios. México, con 4.477 fallecidos y 42.595 casos, planea iniciar una reactivación económica escalada a partir del 18 de mayo. El Gobierno mexicano reportó el martes la pérdida de más de medio millón de empleos a causa de la crisis.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR