ÚLTIMAS NOTICIAS:

Buenos Aires
12°
Despejado

Michael Kozak: No sorprende que Maduro sea uno de los pocos que todavía recibe a Mahan Air

por | May 20, 2020 | Destacadas, Venezuela

Estados Unidos sancionó el martes a una compañía china por comerciar con la aerolínea iraní acusada de trasladar oro desde Venezuela a cambio de ayudar al régimen a revivir la industria petrolera.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Michael G. Kozak, afirmó este miércoles que Nicolás Maduro necesita ayuda de Irán para cubrir sus fallas, por lo que no le sorprende que el régimen socialista todavía reciba a la aerolínea Mahan Air.

Kozak hizo referencia a la sanción emitida el martes por el gobierno de Donald Trump hacia una compañía china por comerciar con la aerolínea iraní acusada de trasladar oro desde Venezuela.

«Ayer EE UU sancionó a una compañía con sede en China que sirve al terrorista global Mahan Air. No sorprende que el régimen de Maduro sea uno de los pocos que todavía reciben a Mahan Air, porque necesita la ayuda de Irán para cubrir sus fallas mientras continúa enriqueciéndose«, escribió el diplomático en Twitter.

El Departamento de Tesoro acusa a Mahan Air de operar vuelos chárter desde Irán hacia Venezuela para llevar personal técnico iraní y equipos provenientes de China a Venezuela y ayudar al régimen de Maduro a revivir la industria petrolera.

El departamento del gobierno federal estadounidense señaló que a cambio de los equipos enviados por la aerolínea, Maduro paga a Irán con lingotes de oro del Banco Central de Venezuela.

“Mahan Air parece estar transportando oro desde las cámaras acorazadas de Venezuela hacia Irán, privando a los venezolanos de los recursos que necesitan para reconstruir su economía”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR