Buenos Aires
Despejado

“Más controles, mismos permisos”: cómo será la nueva cuarentena que definió Alberto Fernández

por | May 23, 2020 | Argentina, Destacadas

El Presidente repasó la situación con expertos en Olivos y habló con gobernadores antes de comunicar los próximos pasos con el eje puesto en el AMBA.

En esta jornada se registraron 17 nuevas muertes. Fueron cinco hombres: dos de 80 y 71 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires; uno de 80 de Córdoba; uno de 59 de la provincia de Buenos Aires; y uno de 56 de Chaco. Y también doce mujeres: cinco de 94, 83, 81, 59 y 57 de la provincia de Buenos Aires; cinco de 91, 88, 80, 83 y 79 de CABA; dos de 69 y 93 de Río Negro; y una de 53 de Chaco.

Estos datos se conocen en medio de las reuniones para extender la cuarentena obligatoria, en principio hasta el domingo 7 de junio. Sería estricta para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el lugar con más positivos, y más flexible en el resto del país

Las autoridades nacionales continúan promoviendo las medidas intensivas para reducir la circulación del virus y disminuir su transmisión entre la población. De todas maneras, lentamente las provincias van flexibilizando el aislamiento social para lograr la vuelta a la normalidad.

En este sentido, es clave la estrategia de aplanar la curva y retrasar el pico de contagios, cuidando sobre todo a los mayores de 60 años y a las personas que integran los grupos de riesgo, así como también el uso de tapaboca al momento de salir a la calle.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR