Buenos Aires
18°
Despejado

Más de 1.000 muertos diarios en EE UU y Brasil mientras Europa se abre

por | May 29, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

El covid-19 ha matado a unas 360.000 personas y ha infectado a más de 5,8 millones.

Estados Unidos y Brasil registraron más de 1.000 muertos en 24 horas cada uno, en un continente americano donde la pandemia de covid-19 sigue progresando rápidamente, a diferencia de Europa, que sigue su lento retorno a la normalidad.

En los cinco meses que han transcurrido desde que surgió en Wuhan, centro de China, a finales de diciembre, el coronavirus ha matado a unas 360.000 personas y ha infectado a más de 5,8 millones. Cifras oficiales que sin duda están por debajo de la realidad.

Estados Unidos, de largo el país más afectado, con más de 1,7 millones de casos, había registrado menos de 700 muertes diarias durante tres días, pero la curva comenzó a aumentar nuevamente el miércoles y el jueves, con 1.401 y 1.297 fallecidos, lo que elevó la cifra de decesos a más de 100.000.

Después de tuitear y retuitear más de cuarenta veces desde que se cruzó este umbral sin hacer ninguna mención a las víctimas, el presidente Donald Trump expresó sus condolencias el jueves a los familiares de los fallecidos por la pandemia.

Brasil también registró el jueves por sexto día consecutivo más de 1.000 muertes en 24 horas e informó de 26.417 contagios más, lo que eleva la cifra a cerca de 440.000, aunque el número de casos, según los científicos, podría ser hasta 15 veces mayor.

La crisis sanitaria se combina en algunas partes con una crisis alimentaria, como en el noreste del país. «En 26 años, nunca había visto tanta gente viviendo angustiada o hambrienta», dice Alcione Albanesi, fundadora de la organización benéfica Amigos do Bem. «Todo se ha detenido. Pero el hambre continúa».

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR