Buenos Aires
21°
Despejado

Elisa Trotta sobre los venezolanos varados en Argentina: “No se puede ser tan indolente ante esta tragedia”

por | May 30, 2020 | Destacadas, Venezuela

La representante del presidente encargado Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta,manifestó su preocupación por las dificultades que enfrentan los migrantes venezolanos en Argentina, e hizo especial mención a los más de 300 ciudadanos venezolanos que quedaron varados en la nación, producto de estas circunstancias. Instó al régimen de Nicolás Maduro a darles una pronta solución.

Hasta el próximo 7 de junio fue extendido el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina que, hasta dicha fecha, sumará un total de 80 días de encierro colectivo, principalmente en la capital del país.

Con más de 15.000 contagiados a nivel nacional y más de 500 muertes registradas hasta este viernes, la nación sudamericana sigue empleando diferentes controles con el objetivo de frenar el avance del covid-19, entre ellos, persiste la cuarentena y el cierre de fronteras en puertos, aeropuertos y pasos terrestres, que desde el mes de marzo fue decretado por el presidente Alberto Fernández.
esta situación, se suman los cierres de fronteras en Venezuela por órdenes de Maduro.

Sin un lugar seguro donde dormir, con escaso e incluso nulo presupuesto para poder mantenerse, sin papeles, ni trabajo, sin abrigos suficientes para poder resguardarse del frío que sigue en aumento ─ante la llegada del invierno─ y sin la certeza de cuándo podrán volver, así se encuentra un gran número de venezolanos que por circunstancias diversas estaban de forma transitoria en Argentina, y hasta los momentos no han podido salir del país.

Trotta afirmó que son casi 500 las personas que solicitan ser repatriadas, y más de 100 que quedaron varadas por la pandemia, según los datos que posee, números que no descarta sigan en aumento, pues asegura que todos los días les llegan reportes de personas que preguntan por las posibilidades de un retorno a casa.

Es preciso recordar que el pasado 7 de enero, Trotta fue despojada de sus credenciales como embajadora de Venezuela por el actual gobierno argentino.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR