Buenos Aires
22°
Despejado

Rafael Cadenas entre candidatos a Nobel de Literatura

por | Jun 4, 2020 | Destacadas, Venezuela

Entre los candidatos al Nobel de Literatura figura el venezolano Rafael Cadenas, ganador del Reina Sofía de Poesía Iberoamericana y del Internacional Federico García Lorca.

El escritor ya se hizo con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Premio Internacional Federico García Lorca y el Premio FIL de Literatura y Lenguas Romances, los más importantes galardones de la literatura en español.

La información fue dada a conocer por El País en un artículo publicado el lunes, el cual, consultando a expertos, apunta a que entre los favoritos que escriben en castellano se encuentran los españoles Javier Marías, Antonio Muñoz Molina, Almudena Grandes, Juan Mayorga y Fernando Aramburu; en Latinoamérica, además de Rafael Cadenas, aparecen en las apuestas el chileno Raúl Zurita, los colombianos Fernando Vallejo y Juan Gabriel Vásquez, así como el cubano Leonardo Padura.

El pasado 8 de abril Rafael Cadenas cumplió 90 años.

Según fuentes de la Academia Sueca citadas por el diario, de 200 candidatos iniciales destacan seis europeos: el rumano Mircea Cartarescu, el húngaro László Krasznahorkai, la francesa Nina Bouraoui, la finlandesa Sofi Oksanen, el noruego Jon Fosse y la rusa Liudmila Ulitskaya. Otros aspirantes son el keniano Ngugi wa Thiong’o, la antillana Maryse Condé y el israelí David Grossman.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR