Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Países de Europa Central abren sus fronteras entre ellos

por | Jun 5, 2020 | Destacadas, Política

Eslovenia, fronteriza con Italia, sigue exigiendo a quienes llegan de ese país una cuarentena de 14 días, pero con una larga lista de excepciones por motivos turísticos, laborales, de estudio o familiares.

Los ciudadanos comunitarios residentes en Austria, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, República Checa y, parcialmente, Alemania, pueden desde este viernes moverse libremente entre esos países sin necesidad de presentar un análisis que acredite que no están contagiados de coronavirus ni pasar cuarentena alguna.

La apertura de fronteras ha sido posible gracias a una serie de acuerdos regionales y bilaterales entre esos países, todos socios de la Unión Europea, y en los que la incidencia de la pandemia y el número de contagiados y muertos ha sido comparatiamente limitado.

El ministro de Exteriores de Hungría, Péter Szijjártó, recordó en Facebook que en las últimas semanas y meses se ha podido controlar, con medidas severas, la epidemia y se ha mantenido en un nivel relativamente bajo el número de contagios.

Szijjártó señaló que una de esas medidas fue el cierre de fronteras y que, gracias al éxito de la lucha contra la pandemia, se puede revertir ahora.

El ministro adelantó que se están preparando acuerdos similares con Alemania y Croacia.

Hungría ya levantó las restricciones de viaje hace días con Serbia y Eslovenia.

El gobierno checo anunció este viernes que levanta todos sus controles fronterizos con Austria, Alemania y Hungría, después de haber liberalizado completamente el tránsito con Eslovaquia este jueves.

Las restricciones continúan sólo con Alemania, cuyas autoridades siguen exigiendo la presentación de un test negativo para entrar al país desde República Checa, algo que no es necesario en el sentido inverso.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR