Buenos Aires
18°
Despejado

Coronavirus en la Argentina | Se registró el mayor número de contagios en un día y solo queda una provincia sin casos

por | Jun 10, 2020 | Argentina, Destacadas

Hubo 1141 nuevos infectados en las últimas 24 horas. El Gobierno manifestó preocupación ante las aglomeraciones en las zonas donde rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La Argentina registró este martes el mayor número de contagios por coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Con 1141 infectados en las últimas 24 horas, el total de enfermos alcanzó los 24.761. En tanto, Formosa confirmó el primer caso positivo en su territorio, por lo que Catamarca se convirtió en la única provincia en la que no ingresó el COVID-19.

De acuerdo con un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, este martes murieron 24 personas en todo el país, con lo que suman 717 las víctimas fatales a la fecha. En tanto, son 7568 los pacientes recuperados.

Por otra parte, casi el 40% de los infectados corresponden a casos de circulación comunitaria, mientras que la mayoría de los nuevos enfermos se registraron en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires, con 545 y 535 contagios respectivamente.

Si bien en la última jornada no hubo casos positivos en 11 provincias -Catamarca, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego-, el gobierno de Formosa detectó el primer infectado con COVID-19 en el distrito desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con el ejecutivo local, se trata de una mujer de 36 años que llegó en micro desde Buenos Aires. Al ser testeada dio positivo y fue «aislada bajo control médico en el Hospital Distrital N°8».

No obstante, el caso no fue incluido en el reporte diario, ya que el dato no llegó a ser cargado en el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), según pudo saber TN.com.ar. Por ese motivo, será computado recién en el siguiente informe de la cartera de Salud.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR