Buenos Aires
12°
Niebla

INAC extendió restricciones aéreas por 30 días más

por | Jun 15, 2020 | Destacadas, Venezuela

El instituto informó que algunas operaciones quedan exentas de la medida, como vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la extensión de la restricción de operaciones aéreas en todo el territorio nacional por 30 días más.

Sin embargo, el INAC informó a través de un comunicado que quedan exentas las operaciones en estado de emergencia, vuelos de carga y correo, aterrizajes técnicos, vuelos humanitarios, repatriación o vuelos autorizados por las Naciones Unidas y sobrevuelos de carga y comerciales.

Asimismo, el INAC indicó que los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas deberán cumplir con la cuarentena social colectiva, bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración, agregó.

El anuncio se ocurre luego de que el régimen de Nicolás Maduro extendiera por 30 días más el decreto de estado de alarma nacional por la pandemia de coronavirus, por lo que las medidas de confinamiento se mantendrán al menos hasta el 11 de julio próximo.

Esta es la tercera extensión de las medidas de confinamiento, a tres meses de que se ordenaron las restricciones luego de que el 13 de marzo se detectaron los dos primeros casos de coronavirus en Venezuela.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR