Buenos Aires
15°
Parcialmente nublado

EE UU: Maduro convirtió Venezuela en un espacio seguro para terroristas

por | Jun 25, 2020 | Destacadas, Venezuela

Nathan A. Sales, coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que al gobierno de Donald Trump le preocupa cómo el régimen de Maduro ha destruido la democracia y la economía en Venezuela. “Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, dijo.

El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado de Estados Unidos, el embajador Nathan A. Sales, denunció que el régimen de Nicolás Maduro convirtió Venezuela en un lugar seguro para los terroristas, y advirtió que cualquier cooperación entre Irán y un autócrata en el hemisferio occidental va a ser vista con preocupación.

En una entrevista concedida a la Voz de América, Sales indicó que entre las organizaciones terroristas que operan en el país están el ELN, la FARC y el Hezbolá, organización terrorista respaldada por Irán.

El funcionario estadounidense señaló que al gobierno de Donald Trump le preocupa cómo el régimen de Maduro ha destruido la democracia y la economía en Venezuela.

«Venezuela debería ser una parte vibrante de nuestra comunidad hemisférica, como lo fue en un pasado no muy lejano. Es realmente un testimonio de lo mal que, primero Chávez y ahora Maduro, han administrado la gobernanza y la economía. Nuestra posición es clara. Maduro debe irse. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada. La democracia y los mercados libres deben ser restaurados», dijo.

Indicó que los grupos terroristas que operan en las fronteras del país representan una amenaza no solo para los colombianos y para quienes viajan a Colombia, sino que también presentan riesgos geopolíticos y estratégicos porque la inestabilidad en Colombia amenaza también a los países vecinos y a todo el hemisferio.

«Los desafíos más importantes en la región son poner fin al terrorismo. Es una herramienta básica del deseo político. No recurrimos a la violencia para lograr lo que queremos lograr. Usamos el proceso político. Esa es la lección que toda democracia saludable ha aprendido. Es lo que Colombia ha aprendido. De ahí el histórico acuerdo de paz entre Colombia y muchos elementos de las FARC que acordaron dejar las armas e incorporarse al proceso político. Tenemos que asegurarnos de que ese sea el camino a seguir, no recurrir a la violencia para resolver las diferencias», añadió.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR