Buenos Aires
18°
Despejado

Coronavirus en la Argentina: ¿cómo renovar el permiso de circulación para la cuarentena estricta del 1 al 17 de julio en el AMBA?

por | Jun 27, 2020 | Argentina, Destacadas

Ante el regreso a una fase más restrictiva para frenar el aumento de la circulación comunitaria del coronavirus en la zona metropolitana, el presidente Alberto Fernández dispuso, entre otras medidas, la caducidad de todos los permisos vigentes de usuarios del transporte público para garantizar que solo viajen los trabajadores esenciales y que haya menos circulación de personas en la calle.

Según informó el Gobierno, los trabajadores esenciales con residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo desde el lunes 29 de junio a las 00 horas hasta el martes 30 de junio a las 23.59, para renovar sus Certificados Únicos Habilitantes de Circulación (CUHC).

El lunes habrá medidas restrictivas respecto de las actividades. Habrá nuevas certificaciones que todo el mundo volverá a tener que realizar», dijo esta mañana el ministro de Transporte, Mario Meoni.

El reempadronamieto se podrá hacer a través de la app CuidAR o en www.argentina.gob.ar/circular . Allí se debe consignar obligatoriamente el número de patente y de la tarjeta SUBE para quienes usen transporte público, dado que a través de ese plástico se controlará que solo los trabajadores esenciales pueden usarlo.

Desde el miércoles 1 de julio estarán habilitados solo tres tipos de permisos:

  1. Actividades esenciales establecidas en el artículo 6° del DNU 297

2.. Actividades autorizadas por el Ministerio de Desarrollo Productivo (Parques Industriales, industrias exportadoras, ciclo continuo)

3.Permisos especiales, que contemplarán los siguientes casos:

Padres y madres separados (serán válidos por 24 hs y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).
Trámites impostergables y urgencias (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).

Asistencia a familiares (serán válidos por 24 hs., y se podrán tramitar como máximo dos veces por semana).
Personas que estén realizando un tratamiento prolongado (deberán adjuntar documentación respaldatoria).

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR