ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
18°
Nublado

Adecúan instalaciones de Makro para tratar a pacientes asintomáticos

por | Jun 29, 2020 | Destacadas, Venezuela

En Zulia, uno de los estados más afectados por la pandemia, serán adaptados para tratar a pacientes con coronavirus espacios como el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte.

Las instalaciones de Makro del estado Zulia están siendo adaptadas para convertirlas en Puestos de Atención Integral (PASI).

Fuentes oficiales dijeron al diario local Panorama que cuadrillas de Corpoelec, Hidrolago, la Alcaldía de Maracaibo, la Gobernación del Zulia y autoridades militares son las encargadas de adecuar los espacios de Makro.

El mismo medio indicó que el complejo deportivo La Victoria, el Polideportivo Pachencho Romero y el Pedro Elías Belisario Aponte también son adaptados para usarlos como centros de aislamiento para pacientes con covid-19.

El Zulia es uno de los estados más afectados por el coronavirus debido a un foco que se generó en el Mercado Las Pulgas.

Hasta la fecha, de acuerdo con datos de la Gobernación, en Zulia hay 807 contagiados. De esa cantidad se han registrado 183 recuperados. En el Hospital Chiquinquirá hay 87 personas que dieron positivo en pruebas PCR, mientras que en el Hospital de Maracaibo se encuentran 216 pacientes, 14 se encuentran en estado crítico.

Además en Zulia ha ocurrido un hecho que alarmó a las autoridades y a la población: algunas personas contagiadas se han escapado de los centros de salud.

Ante esto, el gobernador Omar Prieto instruyó a un grupo de funcionarios policiales a que se encarguen de buscar a estos pacientes.

«Hay personas que son confirmadas y se nos pierden. Es un delito y he orientado y formado un grupo especial para ir a captarlos y llevarlos a los Centros de Diagnóstico Integral», expresó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR