Buenos Aires
20°
Despejado

¡Yo sí puedo esté donde esté!

por | Jul 24, 2020 | Criollismo, Cultura, Destacadas

Por: Joseliana Lefebvre

YO SÍ PUEDO ESTÉ DONDE ESTÉ, es una idea, un movimiento social sin fines de lucro que nace en Lima, Perú, gracias a la inspiración de YO SI PUEDO cuando impartía talleres de Oratoria en La Victoria Edo. Aragua, Venezuela. 

Era la frase que usaba y les hacía repetir con voz muy alta, casi a gritos, cuando los alumnos lograban vencer a sus saboteadores (que no eran más que ellos mismos) y  alcanzaban el objetivo de algún ejercicio.

En esos talleres, podía notar un porcentaje muy alto de nerviosismo, en los que se inscribian, casi todos coincidían en tener un excesivo miedo escénico, inseguridades y más, que les impedían SER buenos oradores o simplemente desarrollar un tema públicamente.

Comencé a estudiar a cada uno de mis participantes, sus traumas, sus temores,   a comprender que el 99% de casi todos nosotros en algún momento de nuestras vidas hemos sufrido de miedo, ese que nos paraliza y ante una multitud de personas nos deja sin habla. 

 En esos talleres de Oratoria me di cuenta que debía prestar mucha atención a cada SER humano que deseaba con urgencia acabar con todo eso que desde pequeño sin querer, o queriendo, sus familiares, maestros, creencias religiosas, compañeros de aula, el bullying, tantos comportamientos negativos  hacen a una persona insegura de si misma y casi nula para expresar o desarrollar sus ideas ante un público determinado… Decidí aplicar aplicar la empatía.

Cuando salí de Venezuela por segunda vez  fue a Perú,(la primera fue a República Dominicana)  me decía una y otra vez YO SI PUEDO y un dia de esos que no encontraba qué hacer en un país que no era el mío, en donde cualquier cosa era una limitante y la que más prevalecía era la edad se me ocurrió agregarle al YO SI PUEDO, el ESTE DONDE ESTÉ y comencé a darle forma a esa idea.

Empecé a ver a través de las redes sociales a muchos inmigrantes en cualquier parte del mundo que después de muchos sinsabores, malos ratos, miedos, lágrimas habían logrado a través del esfuerzo, la constancia, la disciplina, la perseverancia y el CREER EN SI MISMOS llegar a alcanzar sus objetivos y metas.

Me reuní con un grupo de personas: familiares, psicólogos, profesionales, voluntarios y todo aquel ganado a la idea para ayudar de forma incondicional a todo aquel (a) venezolano (a) inmigrante que se sintiera vulnerable e incapaz de desarrollarse en un país que no era el suyo  a través de talleres motivacionales, levantar su autoestima y de esa manera se desarrollara en lo que estuviera haciendo pero siempre con ENTUSIASMO y sobre todo con ACTITUD donde el tema se basaba principalmente en el YO SI PUEDO ESTÉ DONDE ESTÉ

Ahora estoy aquí en Argentina, desde hace cinco meses y tuve que reinventarme otra vez pero en esta oportunidad por lo de la pandemia. Llegué con mucho entusiasmo y de repente de un dia para otro todo cambio. Tuve que quedarme en casa como todos. No sabía qué hacer y un dia dije “voy a hacer unos Live a través de IG, quiero llevar historias al mundo, de emprendedores, de personas como tu y como yo, esas historias que inspiran y motivan a otros a seguir adelante, las que sirven de ejemplo”.

Se me ocurrió Conversando con Joseliana, y vuelvo a poner en práctica el YO SI PUEDO ESTÉ DONDE ESTÉ. Todos los que he entrevistado han dejado muy claro el lado humano de su SER, han salido adelante y han podido contra cualquier adversidad y derrumbado los obstáculos encontrados en el camino.

Nadie dijo que sería fácil, lo que si te garantizo a ti que me lees que SI SE PUEDE y si estas aquí, allá, en cualquier parte del mundo te regalo esta frase que ahora si es movimiento  esparcido mundialmente y es: “YO SI PUEDO ESTÉ DONDE ESTÉ”..

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR