ÚLTIMAS NOTICIAS:

La Venezolana que Cautivó a Fonsi en La Voz España

Ya ha comenzado el programa más visto en la...

Black Adam lidera la taquilla de Estados Unidos y Canadá

En un distante segundo lugar estuvo otro...

Ecuador declara alerta amarilla por actividad de volcán Cotopaxi

Ecuador declaró por «precaución» la alerta...

Reportan un muerto tras paso del Huracán Julia en Honduras

Las autoridades hondureñas informaron que la...

Venezuela subió en el medallero de los Juegos Suramericanos

La delegación nacional acumula hasta ahora un...

La francesa Annie Ernaux ganó el Premio Nobel de Literatura

La autora, de 82 años de edad, es la 17ª mujer...

Buenos Aires
26°
Despejado

Julio Borges: Actualmente las reservas internacionales de Cuba son mayores a las de Venezuela

por | Jul 28, 2020 | Destacadas, Venezuela

El comisionado para las Relaciones Exteriores celebró las sanciones de Estados Unidos contra los testaferros del hijo de Nicolás Maduro

Julio Borges, comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores designado por Juan Guaidó, señaló que actualmente las reservas internacionales de Venezuela son inferiores a las de Cuba.

“Las reservas internacionales de Venezuela hoy son menores a las de Cuba, cuando en el año 1999 teníamos más del triple de reservas que La Habana. Esto demuestra el saqueo que ha vivido nuestro país por parte del castrismo y la corrupción de la dictadura de Maduro. Cuba es hoy uno de los actores que impide una transición en Venezuela porque pretende seguir saqueando a Venezuela”, aseguró.

Borges indicó que el régimen de Maduro continúa enviando petróleo, gasolina y alimentos a Cuba y catalogó a ambos régimenes como totalmente dependientes el uno del otro.

“La subordinación de Maduro a La Habana es totalmente nociva para nuestro país. En este momento de crisis, continúa enviando barcos con petróleo, gasolina y alimentos para subsidiar al castrismo. Son dos regímenes mutuamente dependientes”, dijo.

Además, insistió en que la comunidad internacional debe aumentar la presión contra Cuba.
Recordó que a través del Foro de Sao Paulo, la alianza entre Maduro, Cuba y Nicaragua se ha transformado en el principal foco de desestabilización de la democracia en la región.

“Ya es totalmente nítida la alianza entre Maduro, Díaz-Canel y Ortega para afectar la democracia de la región: son las tres dictaduras que existen y que están siendo vinculadas con todo el crimen organizado”, enfatizó.

Finalmente, Julio Borges celebró las acciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que emitió sanciones contra los testaferros del hijo de Nicolás Maduro, quienes se han beneficiado de la explotación ilegal de oro en el Arco Minero del Orinoco.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR