ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Llovizna ligera

James Story pide más sanciones para quienes operan con Maduro

por | Ago 7, 2020 | Argentina, Destacadas

El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela saludó también la valentía de Juan Guaidó, el jefe parlamentario elegido en 2015 y a quien Estados Unidos y unos 60 países reconocen como única autoridad legítima en Venezuela.

El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo este jueves que Washington debe seguir sancionando a los “malos actores” que operan con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, entre los que mencionó a sus aliados en Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía.

“Por las acciones que hemos tomado, hemos aumentado el costo para los actores malignos en Venezuela. Tenemos que seguir considerando otras formas de hacerlo”, dijo Story, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, paso previo a su designación tras ser nominado en mayo por el presidente Donald Trump.

Story, actual encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Colombia, prometió continuar trabajando desde allí pero ya como embajador para el retorno a la democracia y la prosperidad en la otrora potencia petrolera, en aguda recesión desde 2013, cuando Maduro llegó al poder.

“Estamos muy preocupados por el transporte de lingotes de oro a Irán para compras que desconocemos. Y ciertamente, una exportación gratuita de petróleo a Cuba, que apuntala al régimen de Castro cuando el pueblo venezolano necesita estos recursos, es algo difícil de comprender”, señaló.

Washington lidera la presión internacional contra Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta y a quien atribuye graves actos de corrupción y abusos de los derechos humanos. En ese marco, el gobierno de Trump ha impuesto una batería de sanciones económicas a Caracas y ha buscado castigar a sus aliados: Cuba, Rusia, China y últimamente Irán.

“Creo que tenemos que considerar todas las oportunidades e ir tras las empresas”, dijo Story, al ser consultado por el senador demócrata Bob Menéndez sobre los pasos adicionales para enfrentar las actividades del régimen cubano dentro de Venezuela, las maniobras de Vladimir Putin, las transacciones de Turquía con el oro venezolano, y la ayuda de China a Maduro.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR