ÚLTIMAS NOTICIAS:

Ucrania acusa a Rusia de haber cometido más de 27.000 crímenes de guerra

Además, se registraron 12.724 delitos contra la...

Rechazo tiene ventaja de 10 puntos a menos de un mes del plebiscito en Chile

La encuesta Plaza Pública Cadem muestra que el...

China prolongó las maniobras militares que bloquean a Taiwán

Los ejercicios que Beijing ha llevado a cabo en...

Régimen de Maduro dictó orden de captura contra la periodista Carla Angola

Tarek William Saab, fiscal general del régimen...

Primera atleta triplecampeona; Yulimar Rojas sin barreras

Yulimar Rojas ganó el mundial de triple salto y...

La desaprobación al presidente de Perú subió al 74%

A once días de cumplir su primer año de...

Buenos Aires
11°
Mayormente nublado

James Story pide más sanciones para quienes operan con Maduro

por | Ago 7, 2020 | Argentina, Destacadas

El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela saludó también la valentía de Juan Guaidó, el jefe parlamentario elegido en 2015 y a quien Estados Unidos y unos 60 países reconocen como única autoridad legítima en Venezuela.

El futuro embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dijo este jueves que Washington debe seguir sancionando a los “malos actores” que operan con el régimen venezolano de Nicolás Maduro, entre los que mencionó a sus aliados en Rusia, China, Cuba, Irán y Turquía.

“Por las acciones que hemos tomado, hemos aumentado el costo para los actores malignos en Venezuela. Tenemos que seguir considerando otras formas de hacerlo”, dijo Story, en una audiencia del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, paso previo a su designación tras ser nominado en mayo por el presidente Donald Trump.

Story, actual encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, con sede en Colombia, prometió continuar trabajando desde allí pero ya como embajador para el retorno a la democracia y la prosperidad en la otrora potencia petrolera, en aguda recesión desde 2013, cuando Maduro llegó al poder.

“Estamos muy preocupados por el transporte de lingotes de oro a Irán para compras que desconocemos. Y ciertamente, una exportación gratuita de petróleo a Cuba, que apuntala al régimen de Castro cuando el pueblo venezolano necesita estos recursos, es algo difícil de comprender”, señaló.

Washington lidera la presión internacional contra Maduro, cuya reelección en mayo de 2018 considera fraudulenta y a quien atribuye graves actos de corrupción y abusos de los derechos humanos. En ese marco, el gobierno de Trump ha impuesto una batería de sanciones económicas a Caracas y ha buscado castigar a sus aliados: Cuba, Rusia, China y últimamente Irán.

“Creo que tenemos que considerar todas las oportunidades e ir tras las empresas”, dijo Story, al ser consultado por el senador demócrata Bob Menéndez sobre los pasos adicionales para enfrentar las actividades del régimen cubano dentro de Venezuela, las maniobras de Vladimir Putin, las transacciones de Turquía con el oro venezolano, y la ayuda de China a Maduro.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR