Buenos Aires
22°
Despejado

Guaidó: “No participaremos en fraudes, nuestra lucha es poner fin a la usurpación”

por | Ago 14, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente encargado Juan Guaidó reiteró que los principales partidos de la oposición al régimen de Nicolás Maduro no participarán en las elecciones parlamentarias previstas para el próximo 6 de diciembre por considerar que son un fraude, a pesar del llamado realizado por la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a participar en las mismas, en un giro inesperado.

“Ya el pueblo lo sabe, pero no está de más recordárselo a la dictadura: no vamos a participar en fraudes, como no participamos en la farsa de 2018”, ha escrito el líder opositor en Twitter.

Guaidó insistió en que “vencer a la dictadura” solo es factible siguiendo las vías fijadas, que pasan por “aglutinar y movilizar a la mayoría del país en una ruta que facilite la transición”.

“Y ese es el siguiente paso: reconstruir el pacto unitario que ha demostrado efectividad, tal y como en 2015 y 2018”, señaló, en alusión a la alianza opositora que ganó la Asamblea Nacional hace cinco años y que boicoteó los comicios presidenciales de hace tres.

Además, aprovechó para recordar sus “condiciones mínimas” para participar en las parlamentarias de diciembre: un Consejo Nacional Electoral “independiente”, el fin de la intervención e inhabilitación de partidos y dirigentes de la oposición y una observación internacional “calificada”.

“Vamos a luchar por un desenlace y una transición. Esa es nuestra lucha: poner fin a la usurpación, instaurar la transición con un gobierno de emergencia y tener elecciones libres. Vacilar es perdernos”, agregó.Guaidó ha reaccionado así al comunicado emitido el pasado lunes por la CEV en el que defiende que “es necesario celebrar elecciones libres, justas e imparciales, con participación de todos los partidos y movimientos políticos, y con un basamento ético que respete el voto ciudadano”.

“Nuestro pueblo tiene una gran vocación democrática, por lo que asume en su normalidad ciudadana la vía electoral como la manera pacifica y racional de establecer una ruta política consensuada e inclusiva para resolver los ingentes problemas que le afectan”, indicó.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR