ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Mayormente nublado

Coronavirus: se registraron 105 nuevas muertes, un nuevo récord en el parte matutino, y el total de víctimas fatales asciende a 7944

por | Ago 27, 2020 | Argentina, Destacadas

El Ministerio de Salud informó en su reporte número 331 que hubo en las últimas doce horas 105 nuevas muertes, lo que significa un récord para los informes emitidos por la mañana. En el informe vespertino de ayer, se comunicaron 198 fallecimientos, de manera que en las últimas 24 horas hubo en la Argentina 303 fallecimientos por coronavirus. A su vez, el total de víctimas fatales asciende a 7.944.

La tasa de letalidad es de 2,1% y la tasa de mortalidad específica de coronavirus es de 173 personas por millón de habitantes. La edad mediana de los fallecidos en el país es de 72,4 años. Las 105 nuevas muertes fueron 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de Chaco; 4 residentes en la provincia de Jujuy; 1 residente en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de La Rioja; 1 residente en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; 1 residente en la provincia de La Rioja; y 2 residentes en la provincia de Jujuy.

Ayer mismo los contagios superaron la barrera de los diez mil casos diarios. La cartera de salud informó 10.550 nuevos pacientes: el 77,6% con residencia en el Área Metropolitana de Buenos Aires, 3,6% en Santa Fe, el 3,3% en Córdoba, 2,6% en Mendoza, 2,2% en Jujuy y tres provincias no han notificado casos. La tasa de incidencia es de 816 casos cada 100 mil habitantes, 38 años se mantiene como mediana edad de los contagios y el 6,2% de los que dieron positivo de coronavirus corresponde a personal de salud. En total, hubo en el país 370.188 infectados de Covid-19 (49,1% mujeres y 50,9% hombres).

La transmisión comunitaria es la responsable del crecimiento exponencial de contagios. Se observa en el 61,1% de los casos totales y afecta no solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Área Metropolitana de la provincia de Buenos Aires, sino a varias localidades del interior del país. La lista es cada vez más larga: incluye a las ciudades chaqueñas de Resistencia, Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana; a la capital de Neuquén, Plottier, Cutral Co, Plaza Hiuncul y Centenario; Río Negro, Cipoletti, General Roca, Bariloche; a Chubut en la ciudad de Comodoro Rivadavia; a la capital de Mendoza,Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo y Maipú; a Santa Fe, Rosario y el Gran Rosario, Casilda, San Lorenzo y Venado Tuerto; a los departamentos jujeños de Manuel Belgrano, El Carmen, Ledesma y San Pedro; a la capital de Salta, Tartagal y Orán; a la capital de Santiago del Estero y a La Banda; a las ciudades pampeanas de Santa Rosa, Catriló y Macachín; a Córdoba Capital; a Paraná y Gualeguaychú de Entre Ríos; a Río Gallegos en Santa Cruz; a Río Grande en Tierra del Fuego; a la capital de Tucumán, la capital de La Rioja y a Chamical de la misma provincia.

Los casos confirmados de coronavirus internados en unidades de terapias intensivas son 2.022. El 73,7% se encuentra en establecimientos de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, el 5,5% en Córdoba y el 3,5% en Mendoza. Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, agregó que el porcentaje de ocupación a nivel nacional es del 58,1% de las camas disponibles y en el AMBA crece al 66,7 por ciento.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR