Buenos Aires
17°
Despejado

Una cita especial: Arranca el Tour de Francia 2020

por | Ago 29, 2020 | Deporte, Destacadas

El Tour de Francia es la prueba que todo ciclista sueña con ganar. Por la espectacularidad de su recorrido, por la importancia que tiene dentro del calendario mundial y por el orgullo que significa vestir el deseado maillot amarillo en lo alto del podio, con el Arco del Triunfo como telón de fondo. Más en una temporada convulsionada por la pandemia de coronavirus, en la que la mayoría de los grandes nombres del pelotón internacional apuntaron sus objetivos de lleno a la Grande Boucle.

La prueba que se pondrá en marcha este sábado 29 de agosto en Niza y culminará el 20 de septiembre en París tendrá algunas ausencias de peso. Pero también un gran abanico de candidatos, desde experimentados corredores hasta jóvenes estrellas, que protagonizarán tres semanas de lucha por el título más prestigioso del mundo del ciclismo.

Las dos bajas más resonantes de la 107ª edición del Tour serán las de los británicos Christopher Froome, cuatro veces campeón, y Geraint Thomas, ganador en 2018, ambos del equipo INEOS.

Thomas se enfocará en el Giro de Italia, que comenzará el 3 de octubre. Y Froome, que dejará la formación británica a fines de esta temporada para continuar su carrera en el Israel Start-Up Nation, apuntará a la Vuelta a España, que largará el 20 de octubre.

“La gente tiene que recordar que estoy regresando de un terrible accidente en el que me fracturé muchos huesos. No estoy seguro de poder cumplir el trabajo que se necesitaría de mí en el Tour y es mucho más realista apuntar a la Vuelta”, comentó Froome, que se perdió la prueba francesa de 2019 tras accidentarse en junio en el Criterium de Dauphiné.

Esas ausencias fueron acordadas entre los ciclistas y el INEOS, que decidió apostar todas sus fichas en el Tour al colombiano Egan Bernal, campeón el año pasado y el gran candidato -para algunos, el único- a coronarse esta temporada.

Con 23 años, una resistencia física superior y una capacidad de recuperación extraordinaria, Bernal se ganó un lugar como líder de uno de los equipos más poderosos del World Tour.

Tras el parate de los primeros meses del año por la pandemia, se coronó en la Ruta de Occitania, del 1 al 4 de agosto, y abandonó hace unas semanas el Criterium de Dauphiné antes de la penúltima etapa por precaución. Sufría dolores en la espalda y decidió no forzar el cuerpo para llegar en perfectas condiciones al Tour.

El colombiano tendrá un apoyo importante en la búsqueda de la defensa de su título. Porque entre sus compañeros estará el ecuatoriano Richard Carapaz, ganador el año pasado del Giro de Italia, que debutará en la prueba francesa. “Egan es el líder y vamos a trabajar para él, especialmente en las etapas de montaña”, aseguró Carapaz.

El equipo Jumbo Vista llega con una formación muy fuerte. Con el esloveno Primoz Roglic a la cabeza y la vuelta del neerlandés Tom Dumoulin, ausente en 2019 por una lesión que sufrió en el Giro (que ganó en 2017), se perfila como la máxima amenaza para Bernal y el INEOS.

En el regreso a la competencia tras el parate, Roglic, de 30 años y vigente campeón de la Vuelta, ganó el Tour de l’Ain (7 a 9 de agosto). Su presencia en la gran Vuelta francesa estuvo en duda por una dura caída que sufrió durante el Criterium. Muchos expertos se animaron a señalarlo como el posible campeón.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR