Buenos Aires
14°
Despejado

Guaidó: Debemos insistir con la presión internacional, no solo es la convocatoria a la calle

por | Sep 4, 2020 | Destacadas, Venezuela

El presidente interino de la República reiteró que la comunidad internacional no avalará el proceso electoral, por no haber condiciones.

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, afirmó este jueves que se debe conformar los comandos de no al fraude, además de insistir con la presión internacional. Aclaró que no solo es la convocatoria a la calle.

“Hoy hay muchas protestas por fallas de servicios públicos, hay que recordar que el culpable es Maduro”, dijo Guaidó en conversación con James Story, encargado de Negocios para la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela.

Explicó que la ruta no solo es la convocatoria a una marcha, “sino que tiene que ver con aumentar la presión internacional, no solo con sanciones a violadores de derechos humanos”.

En cuanto a los comicios del 6 de diciembre, Guaidó dijo que “no se le puede llamar ni siquiera falsas elecciones, sino una farsa”. Además, reiteró que la comunidad internacional no avalará el proceso por no haber condiciones.

Asimismo, aseguró que desconoce las supuestas negociaciones de Henrique Capriles, insiste en que esas conversaciones no están autorizadas por el Parlamento ni por el gobierno encargado.

Sobre la liberación de presos políticos dijo que es una acción que se ha hecho antes, y considera que Nicolás Maduro los utiliza como ficha de canje para lograr sus cometidos.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR