ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

Buenos Aires
21°
Parcialmente nublado

Después de seis meses: repatriaron a 140 venezolanos que estaban varados en República Dominicana

por | Sep 11, 2020 | Destacadas, Venezuela

En más de 15 ocasiones los connacionales ejercieron presión ante la Embajada de Venezuela en Santo Domingo para que permitieran los vuelos de retorno. En Maiquetía, las autoridades les presentaron tres hoteles como opciones para cumplir la cuarentena obligatoria: solo uno de ellos era sin costo alguno

Un total de 140 venezolanos que estaban varados en República Dominicana desde hace seis meses pudieron regresar al país el viernes en dos vuelos de la compañía estatal Conviasa que salieron desde el Aeropuerto Internacional Las Américas, en Santo Domingo.

“Fue un viaje muy largo. Estábamos en el aeropuerto desde antes de las 7:00 am, muchas personas desde las 6:00 am. El primer vuelo salió después de las 3:00 pm y el otro a las 4:00 pm. Fue lento el proceso. Todo el día nerviosos, sin comer, pero muy bien“, contó este jueves Maleyva Zambrano, una de las voceras del grupo, a El Nacional.

Dijo que el personal de la Embajada de Venezuela en República Dominicana y de Conviasa les prestó atención en todo momento. “En el avión todo bien y las medidas de seguridad fueron estrictas. En Maiquetía nos trataron con cordialidad, muy ordenado”.

En Venezuela, las autoridades los distribuyeron en tres hoteles hospitales para cumplir la cuarentena obligatoria. Inicialmente les habían mostrado varias opciones, pero estaban ocupados por venezolanos que recientemente fueron repatriados desde Toluca, en México.

“Nos montaron en diferentes autobuses según el hotel, súper organizados. Llegamos bien. Hemos conversado con todos los compañeros (de vuelo) y todos también están bien”, expresó.

Las nuevas opciones de hospedaje que les presentaron incluían el Marriott (Catia La Mar) por un monto de 75 dólares la noche con desayuno incluido; el Eurobuilding (Maiquetía) por 130 dólares una habitación doble y 100 una individual, ambas con todas las comidas incluidas; y un hotel completamente gratuito.

Actualmente, los connacionales están a la espera de que les hagan la prueba PCR para descartar el contagio de covid-19, a pesar de que en República Dominicana pagaron 75 dólares para realizárselas como parte de los requisitos para gestionar la repatriación.

“Es la única incertidumbre, que no sabemos cuándo nos van a hacer las pruebas y después de eso cuánto más tendremos que esperar. Todos estamos locos por regresar a nuestras casas. La felicidad que tengo es indescriptible, es increíble que estemos aquí. No puedo describir lo que siento, estoy loca por ir a mi casa, todavía no me lo creo”, manifestó Zambrano.

En República Dominicana aún quedaron venezolanos que no pudieron abordar los aviones de Conviasa por razones de capacidad. Los ahora repatriados pidieron a las autoridades que se concreten más vuelos en los próximos días para que el resto de los connacionales regrese a casa.

“Es fundamental recordar que en República Dominicana quedan más de 100 personas que necesitan regresar a Venezuela de manera urgente”, señalaron.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR