Buenos Aires
21°
Despejado

Estados Unidos roza las 200.000 muertes por coronavirus

por | Sep 22, 2020 | Destacadas, Vida y Salud

Para el candidato demócrata Joe Biden, la trágica situación que vive el país simboliza la incompetencia del presidente Donald Trump.

En el mundo, la pandemia ha causado más de 961.500 muertos y más de 31,1 millones de contagios desde que brotó en diciembre, según un recuento de la AFP a partir de fuentes oficiales.

Estados Unidos es, de lejos, el país más afectado, con 199.815 decesos, seguido de Brasil con 137.272, India con 87.882 y México con 73.493.

A unas seis semanas de las elecciones presidenciales estadounidenses, la primera potencia mundial sigue registrando cada día casi un millar de decesos. Esto significa, en relación a su población, una tasa de mortalidad cuatro veces superior a la europea.

Dentro de estos 1.000 muertos diarios, las personas negras e hispanas están sobre representadas, ya que son 57% de los jóvenes adultos hospitalizados y 49% de los fallecidos o intubados, mientras que son solo 33% de la población estadounidense, según un estudio publicado a principios de septiembre.

Para el candidato demócrata Joe Biden, la trágica situación que vive el país simboliza la incompetencia del presidente Donald Trump ante el mayor desafío de su mandato.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR