Buenos Aires
19°
Despejado

Édgar Ramírez: Trump utiliza el caso venezolano para garantizar votos en Florida

por | Sep 29, 2020 | Destacadas, Venezuela

El actor que el 25 de octubre estrenará en HBO The Undoing, en la que comparte créditos con artistas como Nicole Kidman y Hugh Grant, habló sobre lo mucho que le duele lo que ocurre en Venezuela: la dictadura, la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de personas.

Hace algunos años que Édgar Ramírez se mudó de Venezuela a Estados Unidos para continuar su prolifera carrera en la actuación. Es por esto que conoce bien la realidad de ambos países y la relación que existe entre ellos. Incluso, lamenta que Donald Trump, mandatario estadounidense, haya querido sacar ventaja de ello.

“Lo que ha hecho es utilizar desde hace año y medio el caso venezolano como un arma electoral para garantizar los votos de la comunidad en Florida (…) Es terrible que el conflicto de mi país pase por las diatribas políticas de una nación que nos acoge”, dice el actor venezolano en una entrevista para la revista GQ, en referencia a las elecciones presidenciales de Estados Unidos el próximo mes de noviembre.

A Ramírez siempre le ha preocupado lo que ocurre en Venezuela y no lo ha ocultado, por el contrario, cada vez que puede habla de ello. Le duele la dictadura, la injusticia, la falta de libertades y el éxodo de millones de personas. “Hay un dolor terrible, un dolor insuperable, es indescriptible lo que significa el destierro. El exilio es el peor castigo, es una cosa que es muy difícil de superar”, afirma.

Agrega: “Venezuela es una dictadura. No hay un balance de poder. No se puede hacer equivalencias entre la fuerza de la oposición y de la protesta ciudadana versus un Estado represor que te mata, te allana, te persigue, te mete preso, te reprime, te tortura”.

Hablar de Venezuela aún le genera sentimientos encontrados: rabia, añoranza, impotencia, pero sobre todo, melancolía. Aun así el actor sabe que Venezuela continuará a pesar de todo lo que ha sufrido; sin embargo, mantiene la esperanza de que las cosas mejoren, aunque también tiene en cuenta que la resolución no se vislumbra cercana porque ya ha sido manoseada por intereses extranjeros.

“El chavismo permitió que Venezuela se volviera un lugar en el que otros más grandes, las potencias, pulsen sus fuerzas. Aquí hay un mano a mano de poder. Pero, obviamente, quienes amamos el país siempre soñamos con recuperar nuestra libertad”, asegura Édgar Ramírez.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR