Buenos Aires
16°
Mayormente nublado

El Gobierno ya no puede disimular su simpatía por la dictadura de Nicolás Maduro

por | Sep 30, 2020 | Argentina, Destacadas

Las declaraciones del embajador Raimundi constituyen en los hechos un apoyo a Venezuela y colocan a la Argentina cada vez más cerca de los regímenes no democráticos.

En las últimas horas, el embajador argentino ante la Organización de Estados Americano, Carlos Raimundi, aseguró que “hay una visión sesgada de la violación a los derechos humanos en muchos países” de la región y consideró que el régimen venezolano está bajo una “arbitraria presión internacional”.

Las declaraciones del embajador Raimundi constituyen en los hechos un respaldo al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. La actitud de Raimundi resulta inseparable de recientes actitudes del gobierno argentino en la votación de autoridades de la OEA y el BID.
En ambas elecciones, la diplomacia de la Administración Fernández-Kirchner optó por enfrentar las posiciones de nuestros socios del Mercosur y del gobierno norteamericano.

Raimundi aseguró que “hay una visión sesgada de la violación a los derechos humanos en muchos países” de la región y consideró que el régimen populista de Maduro está bajo una arbitraria presión internacional. Las palabras del embajador resultan curiosas toda vez que el gobierno dictatorial de Venezuela ha sido objetado por un reciente informe del Alto Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas presidido por la ex mandataria chilena Michelle Bachelet, una líder con credenciales indiscutidas en materia de derechos humanos y a quien su jefe, el Presidente de la Nación, dijo añorar hace algunos meses.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR