ÚLTIMAS NOTICIAS:

Disney reveló la primera imagen de Emma Stone como Cruella de Vil

La actriz se pondrá en la piel de la villana de...

Venezuela registró 350 casos y 7 muertes por coronavirus

El régimen de Nicolás Maduro informó que la...

Trump pidió a los republicanos ponerse en contra de su líder en el Senado.

El expresidente de Estados Unidos fue absuelto...

Un ocurrente caraqueño, de delivery a influencer.

Por Lorena Alviarez Papu, es el nombre artístico...

Un colombiano dejando huellas en Argentina

Por Lorena Alviarez Efrain Mendoza, llegó a la...

Los venezolanos que brillaron en el 2020

Por Kerling MosqueraEn enero de 2020 nadie...

EDUCACIÓN EN PANDEMIA: RETORNO PROGRESIVO A LAS ACTIVIDADES.

Por Luisa Carvajal. 2020, generacionalmente...

Buenos Aires
25°
Despejado

Argentina votará a favor de la resolución de la ONU que condena la violación de DD HH en Venezuela

por | Oct 6, 2020 | Argentina, Destacadas

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos previa a la votación sobre la situación del país, el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, adelantó la postura final del gobierno al abstenerse de un proyecto que presentaron Irán y el régimen de Nicolás Maduro.

El gobierno de Argentina, a cargo de Alberto Fernández, apoyará este martes el trabajo realizado por la alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela, bajo el mando de Nicolás Maduro.

Luego de la polémica desatada días tras por las declaraciones del representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, la Cancillería anticipó que el país mantendrá su liderazgo en la defensa global de los derechos humanos y sostendrá los principios de paz y resolución política de la crisis venezolana.

Durante una intervención en la OEA, Raimundi había asegurado que Venezuela sufrió un fuerte asedio de intervencionismo y que la apreciación sobre las violaciones a los derechos humanos eran sesgadas.

En este contexto, Argentina pedirá a las autoridades de ese país investigaciones “prontas, exhaustivas, independientes e imparciales” de las denuncias de violaciones a los derechos humanos, dice el texto.

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos previa a la votación sobre la situación, el embajador argentino ante la ONU, Federico Villegas, adelantó la postura final del gobierno al abstenerse de una resolución que presentaron Irán y Venezuela.

“A pesar de los resultados alcanzados en la cooperación con la oficina de la alta comisionada, el presente proyecto presenta un insuficiente reconocimiento por parte de las autoridades venezolanas de su responsabilidad por la situación de los derechos humanos en su territorio reflejada en el informe oral de la alta comisionada el 25 de septiembre”, dijo Villegas.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR