Buenos Aires
20°
Despejado

Oficina de Alta Comisionada de DDHH de ONU aprobó asistencia técnica a Venezuela

por | Oct 7, 2020 | Destacadas, Venezuela

A través de una publicación en la red social Twitter, el canciller venezolano, Jorge Arreaza informó que el Consejo de Derechos Humanos de Organización de Naciones Unidas (ONU), aprobó este martes una resolución para estrechar el trabajo conjunto entre la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH, Michelle Bachelet y Venezuela.

Arreaza, detalló: «A pesar de la feroz presión de EEUU y sus satélites en el Consejo de DDHH, la resolución fue aprobada», al tiempo que criticó a los países que no apoyaron la resolución para «fortalecer los derechos humanos a través de la oficina de la Alta Comisionada».

La representación de Venezuela en la ONU, con sede en Ginebra, Suiza, votó a favor de renovar y reforzar la cooperación y asistencia técnica en materia de DDHH en su propio territorio con la oficina de Bachelet y es así como la mencionada moción fue adoptada por la votación de 14 países.
Por otra parte, El Canciller agradeció el apoyo a la resolución de los gobiernos libres y su cooperación con el organismo en aras de «garantizar los Derechos Humanos y no que se agreda y se haga política intervencionista usando el pretexto de los DDHH», dijo.

El pasado 30 de septiembre, el presidente Maduro sostuvo una reunión con la alta comisionada Michelle Bachelet, ocasión en que ratificó el compromiso del Estado venezolano de seguir avanzando en la cooperación con su oficina en Ginebra y su equipo en el país, reseñó AVN.

El Gobierno Nacional renovó por otro año más el Memorándum de Entendimiento sobre cooperación y asistencia técnica que mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas firmado en 2019, que apunta a mejorar la protección y promoción de los DDHH en Venezuela, lo que incluye el fortalecimiento de los mecanismos nacionales de protección de los derechos humanos y del acceso a la justicia, así como facilitar visitas de Relatores Especiales de la ONU, refirió la nota del Ministerio para Relaciones Exteriores publicada en su página web.

 TE PUEDE INTERESAR

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIA TWITTER
VERSIÓN DIGITAL
INSTAGRAM TRICOLOR